COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL PEX “ASTRONOMÍA EN ACCIÓN”

El domingo 24 de septiembre, a partir de las 18:30 en el Paseo Héroes de Malvinas de Strobel, tendrá lugar una jornada de observación astronómica coordinada por el equipo del Proyecto de Extensión (PEX) “Astronomía en Acción: Explorando el Universo en Comunidad”.

Este PEX es coordinado por el Observatorio Privado Galileo Galilei (MPC X-31) y el Profesorado en Física de la Sede Oro Verde. Fue aprobado por la Resolución C.S. UAdER N° 151/23.

Se propone la realización de dos actividades principales, mediadas por un ambiente desestructurado, de libre circulación de las personas participantes:
-Observación guiada de astros en el cielo nocturno, utilizando binoculares y/o telescopio. Se espera que los participantes puedan observar la superficie lunar y, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, poder observar otros astros.
-Muestra de astrofotografía, compuesta en su totalidad por imágenes astronómicas tomadas por el equipo del Observatorio Galileo Galilei.

La primera actividad del cronograma de acciones 2023 se desarrollará en la localidad de Strobel, departamento Diamante en articulación con el Municipio local.
Es una actividad libre, gratuita, y abierta al público. Será coordinada por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, así como también integrantes del Observatorio Privado Galileo Galilei

Más información y consultas: alonso.jonas@uader.edu.ar