CON VARIADAS ACTIVIDADES SE RECORDÓ EN GUALEGUAYCHÚ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de Junio se celebró el día Mundial del Medio Ambiente y bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro” la subsede Gualeguaychú de la Facultad, donde se dictan las carrera de Gestión Ambiental, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad organizaron dos jornadas alusivas.
El viernes 4 de Junio, distinguidos profesionales de la ciudad realizaron exposiciones de alto nivel bajo la consigna “Medio Ambiente y Bicentenario”, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad. A la misma, asistieron profesionales de áreas afines y alumnos del último curso y carreras terciarias que fueron especialmente invitados, lográndose una satisfactoria participación.

Los disertantes y temas fueron los siguientes:
– “El derecho de nuestro ambiente” – Dr. Germán Duboscq
– “Agua potable y salud. Historia de una problemática actual” – Mg. Lic. Rubén Peruzzo (U.A.D.E.R)
– “Obras Sanitarias de la Nación. Obras Sanitarias Municipal, pasado y presente de un servicio vital” – Lic. Gustavo Etchegoyen
– “Saneamiento ambiental, una mirada local” – Ing. Aníbal García
En este sentido el sábado se organizó una bicicleteada ambiental para toda la familia, saliendo del Acuario Municipal por la Av. Costanera y recorriendo lugares del Parque Unzué con paradas especiales donde se brindó información acerca de la flora y fauna autóctonas. En la pista de la salud se plantaron cinco árboles de especies nativas. En la zona de la Laguna del Parque, el Guardaparque responsable de la misma disertó acerca del ecosistema local. En la última parada, en el Camping Municipal, alumnos de la Facultad explicaron a los más chicos el valor de la selección y el reciclado de la basura, organizando juegos alusivos.