CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN, EJES DE UN TALLER

Organizado por la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Extensión del rectorado de la UADER este jueves 28 de noviembre y durante cuatro semanas se realizará un taller denominado “Programa de Formación de Promotores y Dinamizadores Tecnológicos de la UADER: Acciones educativas para profundizar el vínculo con el entorno socio-productivo”. La actividad es gratuita y con modalidad presencial.

El taller tiene como objetivo “formar promotores territoriales y dinamizadores tecnológicos para optimizar el vínculo entre los avances del conocimiento científico, la producción de tecnología, y sus aplicaciones al desarrollo económico y social de localidades de la provincia de Entre Ríos, entre otros y está destinado a destinado a alumnos avanzados, docentes, investigadores y agentes de UADER, personal de organismos gubernamentales o Instituciones/empresas ligadas al quehacer productivo.
Cronograma de acciones formativas:
• Curso – taller: Ideas Socio Productivas. Formulación de Proyectos.
Parte 1: Estrategias e instrumentos de financiamiento. Planes, programas y proyectos de innovación, su formulación y evaluación. Herramientas y técnicas cualitativas para la gestión de la innovación.
Día: JUEVES 28 de noviembre de 2013.
Horario: de 9 a 16 Hs.
• Curso – taller: Innovación y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Regional.
Parte 1: Desarrollo local y regional. Política científica, tecnológica e industrial. Conceptos básicos del Sistema Nacional de C, T+i. Qué es innovación tecnológica. Diferencias entre innovación y modernización tecnológica.
Parte 2: El proceso de innovación en las organizaciones. La innovación tecnológica como objetivo, como actividad y como resultado. La innovación en las pymes. Gestión del desarrollo e integración regional.
Día: LUNES 2 de diciembre de 2013.
Horario: de 9 a 16 Hs.
• Curso – taller "Capacidades y competencias actitudinales".
Liderazgo. Oratoria. Negociación. Dinámica de Grupo. Componentes de formación y acompañamiento. La visita en la empresa. Preparación de la entrevista, objetivos y metodología, resultados y feedback.
Fecha: LUNES 9 de diciembre de 2013
Horario: de 14 a 18 Hs.
• Curso – taller: Ideas Socio Productivas. Formulación de Proyectos.
Parte 2: Proyecto de innovación tecnológica. Investigación y desarrollo. La innovación tecnológica como secuencia de proyectos.
Día: LUNES 16 de diciembre de 2013.
Horario: de 9 a 16 Hs.
La actividad es gratuita y con modalidad presencial
Cupos limitados.
Informes e inscripción: sat@uader.edu.ar ó 0343- 4232369/ 4207907 /4207880 int. 109