Continúan los talleres de capacitación para el personal administrativo

Se desarrollará el viernes 31 de mayo una nueva jornada del taller de capacitación para el personal administrativo, técnico, profesional y de servicios generales de la casa de estudios, con el objetivo de mejorar la dinámica cotidiana de acción en las distintas áreas, en el marco del programa Comunidad FCyT.

Los talleres están a cargo de equipos de trabajo colaborativo de la FCyT, que vienen realizando distintas instancias tendientes a mejorar las condiciones y el ámbito de trabajo en la FCyT.

Las actividades están a cargo de la Lic. en Psicología Juliana Berta, especialista en salud mental; y Gonzalo Molina, especialista en igualdad, géneros y diversidades. La segunda jornada tendrá lugar el 31 de mayo, a partir de las 12 y será de dos horas de duración. Para ello, los asistentes deberán llevar una birome para realizar las prácticas establecidas por los profesionales.

El taller de trabajo en equipo y convivencia se fundamenta en la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito laboral. Este enfoque no solo mejora la productividad y eficiencia, sino que también promueve el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y la distribución equitativa de tareas y responsabilidades. Además, se destaca la relevancia de una buena convivencia en el ambiente laboral, generando un entorno positivo y motivador que reduce el estrés y mejora el clima laboral.

La primera jornada contó con una numerosa participación de trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de la facultad y recibió el saludo del decano, Esp. Lic. Juan Pablo Filipuzzi; y del secretario administrativo, Abog. Fabio Rodríguez Zanin, quienes celebraron el compromiso de los asistentes y ratificaron el esfuerzo de la gestión para con el claustro y la importancia de la formación continua.

El objetivo de estos talleres es fortalecer el trabajo en equipo; como así también sensibilizar acerca de la importancia y la necesidad de la capacidad colaborativa en los equipos de trabajo; fortalecer la confianza y empatía, promover el respeto y la tolerancia, así como aprender a gestionar conflictos de manera constructiva; y mejorar la comunicación entre los integrantes de las distintas áreas de la facultad.