CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO

Con la participación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la persona del Lic. Santiago Lauman, dio comienzo hoy el Curso de Capacitación para inspectores de tránsito de la ciudad de Paraná.

El mismo es organizado por la Municipalidad local cuenta como participantes a la Facultad , a través de la Licenciatura en Accidentología Vial y el Club de Volantes Entrerrianos, destacando que con ambas instituciones se suscribieron convenios a tal fin.

El curso esta dirigido a los integrantes de los cuerpos de inspectores de las Direcciones de Tránsito, Transporte y Colisiones y consta de cuatro módulos: Seguridad Vial y Emergencias; Ortografía y Gramática; Comunicación-Trato con la gente y El Inspector con fuente de información ciudadana.

Es válido destacar que es la primera vez – en más de diez años- que los inspectores no recibían capacitación específica a su función brindada desde el municipio.

Por medio de este curso se pretende profesionalizar a los inspectores para que puedan desarrollar su tarea de la mejor forma posible propendiendo a lograr un tránsito mas ordenado y seguro.