CURSO DE FORMACIÓN “LA ESI COMO DERECHO HUMANO: APROXIMACIONES DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE”

Durante octubre y noviembre se llevará a cabo esta propuesta destinada a estudiantes que cursen actualmente el tercer y cuarto año de los Profesorados en Biología, Química, Física, Matemática y Educación Tecnológica en Oro Verde.

La Prof. Florencia Degrossi, el Lic. Jonathan Medrano y la Lic. Tamara Suiva serán los/as docentes encargados/as de desarrollar el Curso de Formación “La ESI como Derecho Humano: Aproximaciones desde la Formación Docente”. Será a través de tres encuentros presenciales en los meses de octubre y noviembre, de tres horas reloj cada uno, bajo la modalidad de trabajo clase-taller.

La iniciativa es impulsada desde el área de Género y Diversidad de la FCyT con el objetivo de ofrecer  un acercamiento al marco normativo, a las categorías y a los problemas centrales para la ESI en las prácticas docentes, desde una perspectiva de Derechos Humanos. En este sentido, se utilizarán diversas dinámicas y herramientas para su abordaje en distintos niveles y espacios curriculares del sistema educativo en base a los siguientes ejes: La ESI en el marco de las legislaciones vigentes; Instituciones educativas y heteronormatividad: aportes desde los movimientos feministas y sociosexuales; y ¿Cómo pensar la ESI en las escuelas? Particularidades y desafíos en los distintos niveles del sistema educativo.

El curso está pensado especialmente para estudiantes interesados/as en la temática del tercer y cuarto año de los Profesorados en Biología, Química, Física, Matemática y Educación Tecnológica, nucleados en la Sede Central de Oro Verde de la FCyT.

Se trata de una actividad gratuita y con entrega de certificados de participación.

Inscripciones:
bit.ly/InscripcionEsiDDHH

Más información y consultas:
generoydiversidad@fcyt.uader.edu.ar