CURSO: EDUCACIÓN EN AREAS NATURALES PROTEGIDAS Y PARQUES TEMÀTICOS

Con  el objetivo de difundir  los valores didácticos del paisaje y la vegetación natural, el  5 y 6 de Mayo próximo se realizará un Curso sobre "Educación en Areas Naturales Protegidas y Parques Temáticos" en el  Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, Ubajay, Entre Ríos.

Estarán a cargo del curso Claudia Nardini y Gabriel Burgueño. Claudia Nardini es Naturalista egresada de la Escuela Argentina de Naturalistas. Asistente del departamento educativo, docente de los cursos de Iniciación a la Observación de Aves en el interior del país y otros cursos de aves de Aves Argentinas. Docente de las materias Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural de la Escuela Argentina de Naturalistas. Desde 1995 forma parte de los grupos de voluntarios de Aves Argentinas Relevamientos de Áreas Naturales y Árboles Nativos, Co autora junto a Gabriel Burgueño del libro Introducción al Paisaje Natural, diseño de espacios con plantas nativas rioplatenses (2009).
Por su parte, Gabriel Burgueño es Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje y ha planificado numerosos espacios verdes con plantas nativas. Es asesor de municipios en temas de paisaje y vegetación. Es autor junto a Claudia Nardini de Introducción al Paisaje Natural. Diseño de espacios con plantas nativas, varios artículos de revistas y de libros y ha presentado trabajos en jornadas de la especialidad.

El temario a trabajar en los dos días de trabajo preve una Introducción; Definiciones. Importancia de las reservas naturales. Importancia de la educación ambiental. El plan de manejo y la educación ambiental. Recursos didácticos en las APN y PT (especies, temas, usos, costumbres, paisajes, biomas). Diseño de materiales educativos y de extensión para áreas protegidas. Experiencias en unidades de conservación locales. Cartelería, folletería, centros de interpretación, senderos y otros elementos didácticos Trabajos grupales: inventario de recursos, planificación de paradas postas, diseño de un sendero interpretativo.

El costo del Curso es de $ 230.- incluye materiales impresos, certificados y coffe breaks.
Por Informes e Inscripción se pueden comunicar a los teléfonos 0345-4905725 o 03447-15431689 ó por mail a info@auroradelpalmar.com.ar.