CURSO GRATUITO DE CAPACITACIÓN LABORAL EN TURISMO PARA JÓVENES “GUÍAS DEL BICENTENARIO”

La Agencia Municipal de Mujer, Juventud e Integración Ciudadana y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Municipio de Paraná desarrollarán un taller de capacitación en Turismo, dirigió a jóvenes comprendidos entre los 16 y 25 años, denominado “Guías del Bicentenario”.

La capacitación no sólo apunta la calificación laboral de los jóvenes, también se enmarca en las actividades de promoción y difusión del potencial turístico de la ciudad que desarrolla la Municipalidad de Paraná. La idea pretende identificar a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Paraná para que sirvan de guías a visitantes, turistas o jóvenes estudiantes de los diversos colegios de la ciudad que pretendan conocer los iconos turísticos de nuestra ciudad.

“Guías del Bicentenario”

La idea de trabajar con jóvenes de Paraná, oriundos de las zonas turísticas, tiene la intención de que al momento de brindar la información, no solamente transmitan las historias de los lugares visitados sino también sus vivencias personales respecto de los mismos. Se apunta de esta manera a que los jóvenes puedan convertirse en transmisores del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la zona donde nacieron y crecieron los jóvenes.

La capacitación estará a cargo de agentes de la Secretaría de Turismo municipal y no sólo plantea un temario teórico sino también visitas a los lugares referenciales de nuestra ciudad.

Inscripciones

Las inscripciones comienzan el día miércoles 23 de febrero y se extenderán por una semana hasta el martes 2 de marzo. El curso tiene cupos limitados y una duración de dos meses. Los interesados se pueden dirigir personalmente a Calle Andrés Pazos Nº 35 de la capital provincial, o al teléfono 4208751. O bien, vía mail a agenciamujeryjuventud@gmail.com o subsecretariadelajuventud@gmail.com