Dos mil estudiantes de nivel medio participaron de la muestra de carreras de la FCyT

Estudiantes de escuelas secundarias de distintas orientaciones visitaron Eureka 2024, la muestra práctica de carreras de la FCyT, que se desarrolló durante una semana en la Sede Oro Verde, organizada por el equipo de gestión, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y como parte del programa Vida Universitaria del plan de gestión.

Eureka es una iniciativa que se viene desarrollando desde el 2017 con el objetivo de acompañar a estudiantes de nivel medio en la tarea de elección de una carrera universitaria. Este año, la muestra contó con stands, charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados y exposiciones con una breve introducción al campo profesional de cada una.

Además, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la FCyT, como el proyecto de la práctica deportiva y diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia en las aulas.

Durante una semana, un total de 2.234 estudiantes de diversas orientaciones de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de escuelas de Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y otras localidades visitaron la muestra de carreras y, en el caso de la FCyT, pudieron tener un acercamiento a los distintos campos disciplinares con los que cuenta la oferta académica de la Facultad a través de las experiencias directas entre pares.

El decano de la FCyT, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, recorrió los stands, acompañado del secretario de Bienestar Estudiantil, Tco. Nicolás Guerra. Participaron de las charlas, dialogaron con los estudiantes y acompañaron a los voluntarios brindando información sobre los programas de becas, tutorías y demás cuestiones atinentes a la vida universitaria en las distintas sedes y extensiones áulicas de la casa de estudios.

Durante el recorrido por cada uno de los stands, los estudiantes secundarios tuvieron un acercamiento a las especificidades de la Licenciatura en Accidentología Vial, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Sistemas de Información, Profesorado y Licenciatura en Biología, Profesorado en Física, Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Tecnicatura en Balística, Análisis de Sistemas, Tecnicatura en Documentología y Tecnicatura en Papiloscopía.

Tras la recorrida, Filipuzzi destacó la nutrida participación de estudiantes y aseveró que “elegir una carrera es una decisión trascendental en la vida de los jóvenes y a nosotros nos interesa no solo mostrar lo académico, como el plan de estudio o el área profesional donde se van a desarrollar, sino también la cultura institucional que se van a encontrar para poder desarrollar su vocación”.