EGRESARON LAS PRIMERAS TÉCNICAS EN GESTIÓN AMBIENTAL

María Victoria Frávega y Victoria Riedel han obtenido el Título de “Técnico Universitario en Gestión Ambiental”,  siendo las primeras egresadas de esta carrera que se dicta en la subsede Gualeguaychú de la Facultad  y que posee reconocimiento oficial con validez nacional, otorgado por Resolución Ministerial Nº678/09.

Gestión Ambiental se cursa en la Subsede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La Tecnicatura tiene una carga horaria 2240 horas y consta de 30 asignaturas planteadas en un cursado de 3 años. La Licenciatura se completa con un año más de cursado y 10 asignaturas más (entre ellas el Proyecto Final Integrador), totalizando 3008 horas.

Ambas técnicas seguirán cursando 4º año para obtener la Licenciatura en Gestión Ambiental. El equipo administrativo y docente de la subsede han enviado las felicitaciones a las nóveles egresadas.

Alcances del tìtulo
El Técnico Universitario en Gestión Ambiental de la UADER está capacitado para colaborar en tareas de evaluación y control de tratamiento y disposición de residuos sólidos y efluentes líquidos; realizar tareas de campo, laboratorio o planificación sobre medición de niveles de contaminación y estudios de impacto ambiental; seguimiento de campañas de monitoreo y control; entre otros alcances.