EL 2 Y 3 DE NOVIEMBRE SERÁN LAS XII JORNADAS DE CIENCIAS NATURALES DEL LITORAL

La Facultad junto a la Universidad organiza en Paraná, con auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, un espacio académico para debatir problemáticas vinculadas a la biología. Será los días 2 y 3 de noviembre, con tiempo hasta el 30 de julio para enviar resúmenes.

Las Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral cuentan con una larga trayectoria y constituyen un importante espacio académico para el debate de problemáticas de diferente naturaleza vinculadas con la biología, referidas tanto a investigaciones propias de la disciplina como a su vinculación con áreas afines.

Es un espacio para propiciar la transferencia y difusión del conocimiento científico en los diferentes ámbitos académicos, científicos y tecnológicos, fortalecer el intercambio y promover el debate de temáticas actuales en Ciencias Naturales.

En esta oportunidad, con protagonismo del Profesorado y la Licenciatura en Biología, la Facultad junto a la Universidad serán los organizadores de una nueva edición de las Jornadas en Paraná, con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).

Áreas temáticas

Las Jornadas consistirán en la realización de conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y pósteres, en las siguientes áreas temáticas:

– Biodiversidad y sistemática (BS)
– Morfología y fisiología de los organismos (MF)
– Paleontología y evolución (PE)
– Dinámica de ambientes naturales y modificados (DANM)
– Ecotoxicología y contaminación ambiental- Salud y Ambiente (ECA)
– Gestión de recursos naturales (GRN)
– Biotecnología (BT)
– Educación y divulgación de las Ciencias Naturales (ED)

Fecha y lugar

La decimosegunda edición tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” (Gregoria Matorras 861) los días lunes 2 y martes 3 de noviembre.

Resúmenes

Para la presentación de resúmenes de comunicaciones orales y pósteres, se estableció como fecha límite el jueves 30 de julio inclusive. En cuanto a las condiciones, se podrán presentar solamente dos trabajos, ya sea en calidad de autor/a o coautor/a, independientemente del formato elegido. Los autores deberán precisar el tipo de presentación elegido (exposición oral o póster). El resumen deberá contar con un máximo de 300 palabras (próximamente estará disponible el formato que se debe seguir).

Para presentar un resumen es imprescindible que el primer autor esté inscripto en las Jornadas al momento del envío. Los trabajos serán evaluados por revisores designados por el Comité Organizador.

Para las exposiciones orales durante el desarrollo de la actividad, se prevé un tiempo máximo de 10 minutos, y otros 5 para responder preguntas. Las presentaciones deberán prepararse en formato Power Point (versión 2007 o posterior). Para su exposición se emplearán video-proyectores y computadoras provistas para la ocasión.

Los pósteres tendrán un tamaño máximo de 120 cm. de alto por 90 cm. de ancho. En ellos deberá indicarse el título, los autores (el autor que presenta el trabajo deberá estar subrayado) y la institución a la que pertenecen.

DESCARGAR 2º CIRCULAR CON NORMAS DE PRESENTACIÓN

Conferencias y mesas redondas

Dentro del programa de la actividad, que se irá completando a la brevedad, ya están confirmadas las conferencias del Dr. Rafael Lajmanovich (UNL-CONICET) el lunes 2, y del Dr. Mario Di Bitetti (IBS/CONICET-UNAM) el martes 3.

También las mesas redondas que integrarán, en la primera jornada, la Dra. Nora Burroni (UBA-CONICET), el Dr. Pablo Guerestein (UNER-CONICET) y Silvina Saavedra (por el Ministerio de Salud de Entre Ríos), sobre Epidemiología; y en la segunda jornada, el Dr. Jorge Noriega (CICyTTP-CONICET), la Dra. Mariana Brea (CICyTTP-CONICET) y el Dr. Leandro Pérez (UNLP-CONICET), sobre Paleontología.

Inscripción

Los interesados en participar de las Jornadas deberán completar la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN( ver documento adjunto) y enviarla a jornadacienciasnaturales2015@uader.edu.ar.

La inscripción se completará una vez realizado el pago del arancel, a partir del siguiente detalle de fechas y costos:

Hasta el 10/8: Profesionales socios de la ACNL y docentes de la UADER, $500; profesionales no socios de la ACNL y docentes de otras instituciones, $800; estudiantes de grado socios de la ACNL, $250; estudiantes de grado no socios de la ACNL y de otras instituciones, $350; estudiantes de la UADER, $150.

Desde el 11/8: Profesionales socios de la ACNL y docentes de la UADER, $800; profesionales no socios de la ACNL y docentes de otras instituciones, $1100; estudiantes de grado socios de la ACNL, $350; estudiantes de grado no socios de la ACNL y de otras instituciones, $450; estudiantes de la UADER, $200.

Los socios de la ACNL deben tener su cuota al día antes del 1 de agosto para contar con los beneficios de inscripción. Contacto con Tesorería de la Asociación: carlabacchetta@yahoo.com.ar

VISITAR SITIO WEB DE LAS JORNADAS

Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica | cienciaytecnica@uader.edu.ar | TE 0343 4232369 int. 124.

Fuente:  Secretaría de Comunicación de la UADER.