EL 30 DE AGOSTO COMIENZA UN CURSO DE FÍSICA DE NIVEL BÁSICO EN LA ESCUELA SANTA FE

El 30 de agosto comienza un curso de Física de nivel básico dirigido a profesores de escuelas medias, nivel inicial y al público en general en la Sede Escuela Santa Fe de la Facultad en la ciudad de Paraná.

El curso abordará el uso y aplicación de las magnitudes escalares y vectoriales en contenidos de Física Mecánica. De acuerdo con el docente a cargo, el Ing. Alejandro Ramón Gorosito, “la capacitación tratará especialmente las magnitudes vectoriales que habitualmente son dejadas de lado a la hora de enseñar los contenidos de Física Mecánica en las distintas asignaturas, de acuerdo al diseño curricular de la provincia”.

Las clases desarrollarán contenidos tanto teóricos como prácticos y se llevarán adelante actividades de laboratorio con el objetivo de que el alumno pueda encontrarse con los elementos de la teoría en la práctica concreta de la Física.

También participará del dictado del curso la Prof. en Física Micaela Zink y Alberto Lescano, alumno avanzado del Profesorado en Física.

Vale destacar que ya están iniciadas las gestiones para que el curso sea reconocido por las autoridades del Consejo General de Educación de la provincia con otorgamiento de puntaje.

El docente: Alejandro Ramón Gorosito es Ingeniero Electromecánico y Magister en Docencia Universitaria. Se desempeña como docente en el Profesorado en Física de la Facultad, en la Sede Crespo de la Facultad Ciencias de la Gestión de la UADER, en la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Paraná y en la escuela EET N° 1 Francisco Ramírez de la ciudad de Paraná.

Inscripciones: ramongorosito@gmail.com o zinkmicaela@gmail.com

Para agendar:

• Sábados 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre.
  • Horario: de 8 a 12 horas.
  • Lugar: Escuela Santa Fe.
  • Docentes: Ing. Alejandro R. Gorosito, Prof. en Física Micaela Zink y Alberto Lescano.

El material de estudio será suministrado por los docentes.