EL CEGELAH Y EL INA ORGANIZAN UN SIMPOSIO SOBRE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y DRENAJE URBANO

Por primera vez en la Argentina se realizará XII Simposio Iberoamericano sobre Abastecimiento de Agua y Drenaje Urbano – SEREA 2013, organizado esta vez por el Centro para la Gestión local sostenible del Agua y del habitad humano (CEGELAH/FCYT) centro de investigación de nuestra Facultad y el Instituto Nacional del Agua (INA) por medio de la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH). El mismo tendrá lugar en Buenos Aires del 12 al 16 de Noviembre del corriente año bajo el lema “Planificación y Diseño para la inclusión social”.

“La celebración de la edición XII en Buenos Aires supone un hito, no solamente por la incorporación de una nueva sede, sino por la apertura al amplio entorno de participación que es Argentina, país que por circunstancias desconocidas para los organizadores, no ha contado hasta ahora con una gran participación en SEREA, siendo que cuenta con un nutrido número de científicos y técnicos trabajando en el mundo del Agua” reza la convocatoria que están realizando desde el centro de Estudios de la Facultad CEGELAH y el INA, ambos organizadores de este evento.
En este sentido es dable destacar que estos encuentros comenzaron a realizarse alternadamente entre Brasil y España, agregando mas tarde a Portugal y luego a México, y como ya se dijo llega por primera vez a nuestro país.
En esta oportunidad resaltan como eje de debate “mantener la calidad y cantidad del agua, optimizando el consumo de energía en condiciones operacionales eficientes; preservando el medio ambiente conociendo que la infraestructura de agua potable se encuentra sujeta a la relación oferta − demanda de los recursos naturales, lo cual nos lleva a pensar políticas de investigación, educación y gobierno, en procura de alcanzar las mejores soluciones, que garanticen la plena inclusión social” bajo estos lineamientos versan también los ejes temáticos de las ponencias y seminarios.
Si bien, toda la información del simposio esta disponible en http://www.ina.gov.ar/serea2013/index.php a la cual se le irá incorporando toda la información que sea necesaria para los participantes del evento, desde nuestra casa de estudios como organizadores de este evento de tal magnitud que como se indica en convocatoria será un espacio de intercambio de experiencias a nivel profesional, humano y cultural.