EL COMPLEJO ESCUELA HOGAR EVA PERÓN SE INTEGRA A LAS ACCIONES DE LA FACULTAD

En la mañana de este miércoles, el Decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi fue recibido en el su despacho por el Coordinador General del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de la ciudad de Paraná, Prof. José Luis Ibarra, donde se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre ambas instituciones.
El objetivo es articular la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades de Extensión, Investigación y Académicas que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia, en particular de las carreras que se dictan en la Facultad integradas al proyecto Educativo Integral del Complejo.
Muzzachiodi destacó el “gran desafío que ha asumido el Prof. Ibarra, abriéndole a la Facultad el universo de la niñez que concurre al Complejo, una niñez con necesidades no sólo económicas, sino de integración y reconocimiento”. Desde la Facultad – señaló el Decano- “se articularán acciones con esta Institución, teniendo en cuenta particularmente que la misma ha sido elegida referente de Escuelas de Jornadas Completa, un proyecto que forma parte de las políticas de estado del gobierno provincial”. En este sentido el Decano indicó que “a partir del Convenio se ampliarán las actividades de extensión que ya funcionan en la Facultad, como la escuela de básquet y el grupo folclórico, como así también los talleres de informática y de idiomas”. Además, se sumarán acciones que requieran de la cooperación de la Institución inherentes a perfil académico y de formación de carreras productivas.
Por su parte, el Prof. Ibarra agradeció profundamente a las autoridades de la Facultad por elegir el Complejo para poder articular este convenio, ya que el mismo “sumará al proyecto Institucional que tenemos pensado, teniendo como eje de todas las actividades a nuestros muchachos y la posibilidad de integrarlos, capacitarlos y brindarles herramientas imprescindible para su desarrollo”.