El Decano se reunió con Investigadoras y Becarios del CONICET con sede de trabajo en Oro Verde

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, mantuvo una reunión de trabajo con investigadores y becarios doctorales del Conicet que desempeñan sus actividades en la Sede Central Oro Verde, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

En el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la mencionada sede, el Decano compartió con los investigadores y becarios su plan de trabajo 2024 y ratificó el acompañamiento del equipo de gestión para una mejor representación del Conicet en la Facultad. “Los investigadores son nuestra voz en el mundo científico y tecnológico y queremos que se sientan contenidos y que tengan sentido de pertenencia respecto de nuestra Facultad y la comunidad”, aseveró Filipuzzi.

Previamente, hubo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, que encabeza la Dra. Pamela Zamboni, para acordar las tareas de cara al año 2024, conocer las necesidades, esquemas de trabajo y propuestas que puedan tener, como también elaborar una agenda de comunicación y visibilización de sus actividades en el marco de la FCyT, entre otros temas.

De la reunión participaron las investigadoras Dra. Sabrina Rodríguez y Dra. Rocío Galarza y los becarios doctorales Laura Santoni y Facundo Boladeras, éste último en modo virtual, que tienen como lugar de trabajo a la Sede Oro Verde de la FCyT.

La Dra. Sabrina Rodríguez es ingeniera forestal formada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con una línea de trabajo en ecología funcional de bosques nativos del espinal, que se desarrolla en el Laboratorio de Biología.

Por su parte, la Dra. Rocío Galarza es egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y es actualmente docente de la FCyT. Se desempeña en el Centro Regional de Geomática (Ceregeo), con una línea de investigación en salud y geomática.

En tanto, los becarios son la Lic. Laura Santoni, egresada de la Universidad Nacional del Comahue, con una línea de trabajo en ordenamiento territorial que se desarrolla en el Ceregeo; y Facundo Boladeras es egresado de UADER y desarrolla una línea de trabajo orientada a los humedales en el Laboratorio de Biología de la FCyT.

Esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo que el equipo de gestión sostendrá con los investigadores y becarios del Conicet que desarrollan sus trabajos en la FCyT.