EL LICENCIADO ALLEGRO DICTARÁ UN SEMINARIO SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DEL PENSAR SEMITO-CRISTIANO

El sábado 25 de agosto el Licenciado Augusto Allegro comenzará el dictado del Seminario "Desarrollo Histórico del pensar semito-cristiano" dirigido a docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios y terciarios y toda persona que tenga interés sobre el tema.

Las inscripciones se realizan en la subsede Escuela Normal o enviando un correo electrónico a a_allegro92@yahoo.com (fcyt_extension@uader.edu.ar). La evaluación del seminario consistirá en la presentación de un Trabajo Práctico indicado por la cátedra, plazo hasta final del año lectivo 2012.
Los temas que desarrollará el Lic. Allegro son:
– Unidad antropológica y ética. Origen del Pueblo Hebreo y su existencialidad. Génesis de la Primitiva Comunidad Cristiana,
Intersubjetividad. Formación de las diversas tradiciones y textos y su compilación en forma definitiva del Antiguo Testamento.
– Temporalidad de la existencialidad. Elaboración de los Evangelios Sinópticos, Evangelio de San Juan, Hechos de los Apóstoles, Cartas de San Pablo, a los Hebreos, de San Pedro, de Santiago, de Judas, de San Juan y Apocalipsis.
Biblia, Apuntes del Profesor, Dussel El Humanismo Semita Dri La Utopía de Jesús