EL LUNES 18 COMIENZA UN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA JOVENES

Nuestra Facultad junto a la Subsecretaría de la Juventud junto iniciarán un curso práctico en informática destinado a los jóvenes estudiantes del de nivel medio y universitario. El mismo es totalmente libre y gratuito y la oferta comprende la entrega del material de estudio sin ningún costo para los participantes.

El curso está dirigido a jóvenes, tanto hombres como mujeres, que sean estudiantes del nivel medio y universitario, aunque la convocatoria queda abierta a trabajadores y a todos los que pretendan participar de un curso de acompañamiento educativo complementario.

La capacitación se enmarca en el convenio que oportunamente firmaron la Subsecretaría de la Juventud y el Rectorado de la UADER y constituye una acción de fortalecimiento y apoyo educativo con el propósito de favorecer la inclusión social y la permanencia educativa de los jóvenes entrerrianos mediante la proporción de herramientas teórico – prácticas que estimulen los procesos de enseñanza – aprendizaje de los mismos.

El curso se divide en dos niveles: inicial y avanzado. Cada interesado/a se inscribirá en el que considere más apropiado a sus conocimientos y/o necesidades pedagógicas. Las clases comenzarán el próximo 18 de mayo. Los cursos se realizarán en la sala de computación del Colegio "Nacional", Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Paraná.

Consultado al respecto el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Ing.Norberto Muzzachodi, expresó”…tenemos la firme convicción de que la universidad debe estar cerca de la necesidades del pueblo, ese es el propósito de estas iniciativas, atender necesidades y expectativas de la comunidad en su conjunto. A su vez, tenemos la ambición que el curso sea un aporte concreto para que estudiantes puedan mejorar su rendimiento académico y los trabajadores fortalezcan su perfil laboral, entablando un vinculo que se prolongue más allá de este curso a partir de sumarlos a alguna de las carreras que ofrece hoy la Universidad”.

Por su parte el subsecretario de la Juventud, Dr. Gonzalo García, expresó”…el acceso a la tecnología y el manejo de esta es clave como puerta de ingreso al mercado laboral. Esta es una visión compartida con las autoridades de la UADER y lo que nos motivo a firmar el convenio, el que hoy se ve reflejado en acciones como la que estamos ofreciendo con este curso”.

Inscripciones

Los interesados que quieran realizar este curso, deben dirigirse personalmente de 8 a 13 horas, a la sede de la Subsecretaría de la Juventud, calle Andrés Pazos 35 de la ciudad de Paraná, o comunicarse al TEL (0343) 4208751 o vía e-mail:

incluirentrerios@gmail.com. Plazo para inscripciones: lunes 18 de mayo de 2009.