EL SECRETARIO DE EXTENSIÓN VISITÓ JUNTO A AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD LA SUBSEDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El Secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi participó de la visita que hicieran todos los secretarios de ese Área de la Universidad junto al responsable de rectorado Biong. Aníbal Sattler a la ciudad de Concepción del Uruguay el lunes próximo pasado.

Asistieron también  la  Prof. Noelia Chamorro (Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales); Prof.Griselda Peltzer (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud) y la Téc. Betiana Medina de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

En la subsede que tiene la Facultad en aquella ciudad se concretaron distintas reuniones de trabajo con fuerzas vivas de la ciudad con la participación  además del responsable de la subsede, Ing. Juan Bózzolo y el responsable de Extensión y capacitación, Ing. Rubén Pietroboni.

En un encuentro con la delegación del INTA se resolvió trabajar sobre una agenda de actividades sobre las cuales se armarían convenios de complementación y cooperación en el futuro – en particular con las subsedes de Villaguay, Basavilbaso, Gualeguaychú y Chajarí . . Además se aprovechó para presentar los saludos protocolares en el marco de los festejos del 50º aniversario de la puesta en marcha de la Estación Experimental Concepción del Uruguay
Asimismo con ALCEC – Asociación de Lucha contra el Cáncer- se establecieron además las bases de un convenio entre este organismo y el Colegio del Uruguay con vistas a una campaña de concientización y prevención del cáncer entre alumnos de los distintos niveles de la institución.

Vale destacar que los secretarios trabajaron además sobre una agenda de temas que giró en torno a: Proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias en marcha; Muestra de Ciencia y Tecnología, Convenio con el Ministerio de Defensa, apertura a inscripción a especialización en vinculación y gestión tecnológica aprobado por la CONEAU, en la cual la Uader trabaja en junto a la UNL y otras universidades nacionales y extranjeras; apoyo a beneficiarios de becas bicentenario; convenio de cooperación con el Ministerio de Planificación Federal. Además se comunicó que las becas Uader para la convocatoria 2010 serán de $ 200 estimándose un aumento en el número de beneficiarios.