EL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE SE LLEVARÁ ADELANTE L MARATÓN ESTUDIANTIL “ORO VERDE CORRE”

El viernes 19 de septiembre se realiza la maratón estudiantil #OroVerdeCorre en el marco de "Septiembre: Mes del Estudiante", actividad organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad y la Municipalidad de Oro Verde. La maratón comenzará a las 15.00 en Oro Verde.

La Maratón Estudiantil tendrá su largada a las 15.00 con dos circuitos distintos de 2,5 y otro de 5 kilómetros partiendo en el Polideportivo de Oro Verde. Al finalizar habrá bandas de música. Sidecreer y otras instituciones acompañan la iniciativa.

La maratón estudiantil #OroVerdeCorre es una propuesta de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad en el marco del programa de actividades denominado “Septiembre: Mes del estudiante”. El programa incluye torneos de paddle, fútbol femenino, masculino, bandas de música y la tradicional Peña del Estudiante.

La Maratón Estudiantil es organizada junto a estudiantes de las facultades de Agronomía e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Municipalidad de Oro verde, apoyado por SIDECREER y declarado de Interés por el Consejo Directivo de la Facultad. Si bien no tiene carácter competitivo desde la organización se busca la participación de los estudiantes y de toda la comunidad.

El epicentro del evento será el Polideportivo de Oro Verde donde se encuentra la Sede Central de la Facultad. A las 14.30 comienzan las acreditaciones y la largada está prevista para las 15.00. Finalizado los recorridos de los dos circuitos de 2,5 y 5 kilómetros es el turno de los grupos de música y de la entrega de premios, donde habrá servicio de asistencia médica y puestos de hidratación.

La Maratón Estudiantil no tiene costo alguno y los interesados pueden inscribirse a través de la web fcyt.uader.edu.ar y del correo electrónico fcyt_comunicacion@uader.edu.ar. Las remeras se entregarán a los participantes el mismo día de la largada.

Para seguir el evento en Facebook y Twitter el hashtag será #OroVerdeCorre.

Por su parte, la tradicional Peña de Estudiantes se realizará el sábado 20 de septiembre en el Polideportivo de Oro Verde a partir de las 19.00, con entrada libre y gratuita. Organiza Municipalidad de Oro Verde, las facultades de Ciencias Agracias e Ingeniería de la UNER en conjunto con la Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, coordinada por Juan Saleme e integrada por jóvenes que estudian en la Facultad, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en todas aquellas acciones que hacen a la vida universitaria.