ELECCIONES DE DIRECTORES DE CARRERA

La elección de directores de carrera en el ámbito de la FCyT tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril. Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución N° 390-18 emitida por el decano de la Facultad. Las condiciones de desarrollo del acto eleccionario pueden consultarse en la norma legal antes mencionada que se encuentra al pie de la presente.

El 18 de abril tendrá lugar la Primera sesión del Consejo de Carrera electo en cada sede. La misma será presidida por el consejero de mayor edad.

Las postulaciones deben presentarse por mesa de entradas de la sede dentro de los dos días hábiles previos a la sesión, mediante una nota firmada por el postulante donde conste:
– datos personales completos (nombre completo, DNI, domicilio real, teléfono y constitución de correo electrónico legal)
– intención manifiesta de ser candidato a ser electo Director/a de carrera especificando la carrera correspondiente.

Colegio Electoral
Una vez constituido el Consejo de Carrera respectivo, los consejeros electos elegirán el Director de Carrera Titular y su Suplente, pudiendo ser electo como tal cualquiera de los docentes que figuren en el padrón general como Profesores de la Carrera y que hayan sido designados por concurso ordinario o por concurso interino. Estos últimos deberán tener como mínimo tres (3) años de antigüedad docente en la facultad. Los docentes que dicten cátedra en mas de una de Carrera deberán optar por la carrera en la que deseen postularse.

Resultará electo el candidato que obtenga mayor número de votos.

En esta instancia debe labrarse el acta correspondiente que será comunicada al Consejo Directivo de la Facultad para que éste emita el acto de oficialización de la elección.

Respecto a las condiciones para ser electo Director de Carrera deberá tenerse en cuenta la excepción aprobada por el Consejo Directivo  en la Resolución Nº 547/17 CD

En referencia  a las carreras de reciente creación, la reglamentación prevista por la Resolución Nº 393/17 CD, será aplicable a partir del cuarto año de su creación.

Mas información sobre el proceso eleccionario: AQUI