EN UNA REUNIÓN LAS AUTORIDADES DIERON RESPUESTAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO HISTÓRICO DE URUGUAY

En una reunión realizada el lunes en ámbitos del Colegio Histórico de Concepción del Uruguay, el Decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi junto al Rector Normalizador, Prof. Marino Schneeberger mantuvieron una reunión  con  integrantes de la Comunidad Educativa, quienes, mediante un petitorio  reclamaban por una serie de puntos vinculados a los distintos traspasos del Colegio en el ámbito de la Universidad, Reglamentos de Concursos, Situación Edilicia por la Obra en ejecución; Titularizaciones, Falta de Personal de Servicios Generales y Administrativos entre otros.

Del encuentro participaron también autoridades del establecimiento, Coordinadores de carreras, Comisión Asesora, Dirigentes de AGMER Uruguay, así como otros funcionarios de la UADER
El Rector explicó mediante tres puntos que abordan la temática especifica de los Niveles Educativos del Estatuto de la Universidad, dando cuenta de cierto errores persistentes respecto a constitución de comisiones asesoras, la dependencia del Colegio del Rectorado y fundamentalmente las opciones concretas que tienen los integrantes de la Comunidad Educativa a través de la creación de Comisiones Especiales para la elaboración de sus propios reglamentos que una vez consensuados se deben elevar al Consejo Consultivo Provisorio para su tratamiento y aprobación según prevé el Estatuto.
La reunión sirvió para escuchar algunos de los planteos gremiales entre los cuales se reclama el uso de la credencial emitida por el Consejo General de Educación para la evaluación de docentes para ingreso a distintas cátedras. Este punto fue lo suficientemente aclarado por el Rector, quien manifestó que el instrumento legal del organismo provincial no tienen aplicación en el ámbito universitario y deberá elaborarse una propuesta específica por parte de la institución. De igual forma, al reclamarse por parte de los gremialistas una titularización definitiva de docentes de la casa se manifestó la necesidad de reveer totalmente la reglamentación en vigencia, incluido los plazos de validez de las designaciones.
A los egresados del Colegio, integrantes de la Comisión Asesora, las autoridades explicaron que su funcionamiento estuvo por fuera del Estatuto, aunque se los invitó a integrarse a una Comisión Especial que está prevista en el mismo.
Los Coordinadores pudieron evacuar inquietudes personales e institucionales, acordándose una reunión en quince días para evaluar el grado de avance en la elaboración de propuestas por parte del Colegio de sus reglamentaciones propias.
 

Visita a la Subsede Concepción del Uruguay
En su viaje a Concepción del Uruguay el Decano de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi visitó la subsede Concepción del Uruguay donde hizo la entrega de seis equipos de computación completos con monitores lcd, dos impresoras láser, y los correspondientes  periféricos. También se llevó bibliografía especifica destinada a la biblioteca

El Decano, acompañado por la Secretaria de Extensión, Psp. Adelina Ale, recorrieron los avances de obras en la sede yobservaron los espacios alternativos habilitados por la Empresa constructora para garantizar la disponibilidad de laboratorios de las carreras que se dictan en la sede.

Por la tarde la Secretaria de Extensión mantuvo reunión de trabajo con Responsables de Carreras y con Coordinador de Actividades de Extensión e Investigación, Ing. Rubén Pietroboni.