ES DE INTERÉS ACADÉMICO LA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS DEL DR. PANIGATTI

Mediante Resolución 1177/11 el Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger declaró de Interés Académico la presentación de sendos libros que realizará este lunes y martes el Dr. José Luis Panigatti.

Invitado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, el Dr. Jose Luis Panigatti, realizará la presentación de los libros de reciente edición, esfuerzo compartido entre institutos, universidades e investigadores argentinos, y con la especial contribución de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y el INTA, que han podido sintetizar en estas presentaciones, los aspectos mas destacados de los suelos de la República Argentina en dos obras de grandes proyecciones.

El programa a desarrollar por el Dr. Panigatti en Paraná es el siguiente

Lunes 13 de Junio Hora 17, en el profesorado de Biología de la FCYT, Subsede Escuela Normal de Paraná, y en conmemoración a los doscientos años de la gesta de mayo, se presentara el Libro ARGENTINA 200 AÑOS 200 SUELOS, ilustrada con una magnifica colección de fotografías que muestran las realidades edafológicas de todas las regiones del país.

Martes 14 de Junio Hora 14,30 hs En el marco de las VII Reunión de comunicaciones Científicas y Técnicas y V Reunión de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, se presentará la obra: SUELOS DE LA REGIÓN PAMPEANA. PROCESOS DE FORMACIÓN.

Se invita a docentes, estudiantes, y público en general interesado en la problemática del suelo, su uso y conservación y se extenderán constancias de asistencia.
El Doctor J.L. Panigatti, ingeniero agrónomo, doctorado en los Estados Unidos, ocupa la Coordinación del área de Desertificación del INTA. Su dilata trayectoria científica esta firmemente consolidada en investigaciones y trabajos desarrollados en prácticamente todos los ambientes de la República y ha realizado un gran esfuerzo para que los conocimientos adquiridos se vuelquen hacia todos los sectores de la sociedad, productores, docentes y estudiante. Participado en proyectos colaborativos internacionales y representa a nuestro país en los principales foros científicos.