ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS: SE AVANZA EN LINEAMIENTOS EN TORNO AL CICLO LECTIVO 2021

A través de diferentes encuentros, se elaboran estrategias para las trayectorias de las instituciones de nivel medio dependientes de la FCyT.

El miércoles 26 de mayo, la Secretaria Académica,  Mgs. Diana Grinovero; mantuvo una reunión a distancia con autoridades del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” y de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo, que integran la Facultad. Por el Colegio, participó su Rector, Lic. Ramón Cieri; la Vicerrectora, Prof. Valeria Mercado; y la Secretaría, Prof. Analía Pereyra. Mientras que por la Escuela, lo hicieron el Director, Lic. Ramón Videla; el Vicedirector, Prof. Eduardo Osuna; y el Regente, Prof. Juan José Gottig.

El encuentro se enmarcó dentro un trabajo sostenido entre la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad, la Secretaría de Escuelas de la FHAYCS y la Secretaría Académica de la FCyT, a través del cual se desarrollan normativas y estrategias para acompañar las trayectorias escolares del año en curso frente a los desafíos que plantea la emergencia sanitaria actual.

Grinóvero explicó que “en esta reunión en particular abordamos las necesidades de nuestras escuelas, en torno a evaluación, calificación y acreditación de las y los estudiantes para este ciclo lectivo y la promoción acompañada 2020/2021. Todo esto luego lo compartimos con Rectorado y la Facultad de Humanidades, ya que se trata de unificar criterios para todo el ámbito de la UADER”.