ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA 2014 AL PROGRAMA DE BECAS ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS

Hasta el 14 de mayo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en Universidades Públicas.

Este tipo de becas está orientado a estudiantes avanzados que deseen realizar investigación en el marco de un proyecto acreditable. En el caso de la Facultad los proyectos que están en condiciones de presentar postulantes son los siguientes:

Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones basado en datawarehouse para pacientes diabéticos.

Ing. Bartolomé Drozdowicz

Formulación de un modelo para la gestión integrada de los recursos hídricos en la localidad de María Grande, Entre Ríos.

Mg. Mario Alejandro Nudelman

Desarrollo de un Sistema Operacional para Detección de Cambios y Monitoreo del Bosque Nativo Usando Imágenes Satelitarias. Norte de la Provincia de Entre Ríos.

Dr. Walter Fabián Sione

Integración de las asignaturas disciplinares con las de Formación Profesional en carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Lic. Raquel Edith Haudemand

Calidad del aire urbano: Análisis del contenido polínico atmosférico en base a sus determinantes meteorológicos y a la vegetación.

Dra. Fabiana Latorre

Virtualización de Laboratorios de Telecomunicaciones, Computación e Informática con acceso remoto y móvil.

Ing. José Antonio Rapallini

Las condiciones que debe presentar el postulante son:

• Ser estudiante de UADER de una carrera de grado (no tecnicatura)
  • Presentar sólo UN candidato por director o codirector
  • Tener hasta 28 años de edad (al 31 de diciembre de 2014)
  • Tener el 50 por ciento de la carrera aprobada
  • Tener una nota promedio no inferior a 6 (incluyendo los aplazos)
  • Elaborar una presentación de un plan de trabajo avalado por un director

El monto de la beca es de $1200 mensuales por un año y puede ser renovada una única vez. La presentación de los postulantes se realiza en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado de la Universidad.