ESTUDIANTE DE VILLAGUAY SELECCIONADO PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Néstor Bertone estudiante de la Licenciatura en Producción Agropecuaria que se dicta en la Sede Villaguay, ha sido seleccionado para la beca de movilidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). La experiencia se desarrollará durante el primer semestre 2020 en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Las plazas disponibles para esta convocatoria fueron 6.
Para la plaza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se presentaron 10 estudiantes, entre los cuales Néstor obtuvo el primer lugar. La evaluación estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO).

De su postulación se destacó su desempeño como becario de iniciación en la investigación en un proyecto donde se trabaja en el estudio de la dinámica temporal del carbono en una secuencia de bosques de Carya illinolnensis (nuez pecán). Su interés en desarrollar la movilidad está relacionado a viajar el país del cual es originaria la mencionada nuez. Este estudiante posee además el mejor promedio de la Sede Villaguay.