ESTUDIANTES DE GRANJA Y PRODUCCIÓN AVÍCOLA REALIZARON PRÁCTICAS CON UNA ESCUELA DE FORMOSA

Días atrás, estudiantes de la Sede Crespo- ITU realizaron prácticas de formación vinculadas a la EPES N° 74 de la localidad de Mariano Boedo de la provincia de Formosa.

Estudiantes de la cátedra Comercialización, Marketing y Ventas de la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola que se dicta en la sede Crespo – ITU, participaron de una actividad práctica referida a investigación de mercado. Esta experiencia les permitió ampliar los contenidos teóricos y a las prácticas que realizan habitualmente en la actividad avícola propiamente dicha.

A través de la realización de la encuesta y la degustación, las y los estudiantes aportaron al Proyecto Educativo “Sabores del Pago” información de un segmento de mercado potencial que permitiría proponer estrategias de marketing diferenciales según las características y el nivel de ingresos del consumidor.

“Sabores del Pago” es un emprendimiento educativo de la EPES N° 74, de Formosa del cual son responsables los estudiantes del 6° año.

La docente a cargo de la asignatura, Cra. Estela Lederhos, comentó que fue una experiencia enriquecedora, no sólo una vinculación de los contenidos teóricos de la cátedra con prácticas concretas, sino que la institución se vinculó con el territorio tanto local como con una institución de otra provincia y cumplir con uno de los objetivos de creación del ITU que es la vinculación con distintas producciones y actividades económicas.