ESTUDIANTES DE MÚSICA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES OFRECEN UN RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Una atractiva propuesta musical protagonizarán estudiantes de la carrera de Música de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el jueves 3 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones «La Vieja Usina».
Se trata de un recital de Música de Cámara con entrada libre y gratuita. El concierto es organizado por las cátedras Música de Cámara y Seminario Taller Música de Cámara que dicta la Prof. Dra. Carolina Melchiori.

La Prof. Melchiori explicó que la Música de Cámara consiste en un género musical para grupos reducidos de músicos que puede variar desde 2 hasta 25 intérpretes, aproximadamente. Cada músico toca una parte única “solista” y no usa la conducción de un director, como la orquesta o la banda. Su nombre proviene de las pequeñas salas o habitaciones, llamadas “cámaras” (“camera” en italiano), en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento.

El objetivo del concierto, desde lo pedagógico, es que los estudiantes de música puedan completar el proceso de aprendizaje de las obras trabajadas durante el año mediante la interpretación pública y, a su vez, aprovechen la instancia para la propia maduración del músico que se da a través de la actuación. Por otro lado, también es una oportunidad para compartir con el público el repertorio específico del género de la música de cámara.

«A su vez, este recital ofrece a los alumnos la situación de exponerse a tocar en público, siendo esta una oportunidad más de hacer lo que al instrumentista o cantante le gusta, que es tocar o cantar, además de recorrer el proceso que implica la ejecución pública de obras, con su determinada dedicación, estudio y preparación para lograr la maduración e interpretación deseada», comentó la docente.

Durante este recital se podrá apreciar un repertorio variado interpretado por diferentes agrupaciones y formaciones instrumentales tales como dúos y cuartetos de guitarra; canto con piano; canto, violín y piano; violín y piano; flauta y piano; flauta y guitarra; y piano a cuatro manos, entre otras combinaciones.

La entrada será libre y gratuita, se invita a toda la comunidad de Paraná especialmente a participar.
Auspicia: Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos

R. Gnattali: Suite Retratos, para Dúo de Guitarras
I- Pixinguinha (Choro)
II- Ernesto Nazareth (Valse)
III- Anacleto de Medeiros (Schottisch)
IV- Chiquinha Gonzaga (Corta Jaca)
Gabriel Torres y Juan Lorenzo Osorio, guitarras.
F. Hand: Four Excursions for Guitar and Flute
I- Andante
II- Allegro vivace
III- Andante
IV- Giocoso
Giuliana Azziani, flauta.
Juan José Cáceres, guitarra.
G. Faure: Sicilienne Op.78
Giuliana Azziani, flauta.
María de los Ángeles Azziani, piano.
J. Rodrigo: “Adela”
Maria Alejandra Pistoni, soprano
Gustavo Fedonczuk, guitarra
F. Schubert: Serenade, para violin y piano.
Luciano Rousseaux, violín.
Emiliano Bertozzi, piano.
C. Gounod: Ave María, sobre el preludio Nº 1 de J. S. Bach.
María Alejandra Pistoni, soprano
Luciano Rousseaux, violín
Emiliano Bertozzi, piano
W. A. Mozart: Duetto de Sopranos Sull’ Aria, Opera la Nozze di Figaro
Tamara Camino y María Alejandra Pistoni, sopranos.
Javier Belloni, piano.

L. Brouwer: Micropiezas, para Dúo de Guitarras
Nros. 1 a 4.
Juan Gabriel Wayar y Emiliano Ríos, guitarras.

B. Britten: English Folk Song arrengments
“I will give my love an apple”

“Master Kilby”
Tamara Camino, voz.
Bruno Balla, guitarra.
B. Britten: English Folk Song arrengments
“Sailor boy”

“The Soldier and the Sailor”
Tamara Camino, voz.
Mauro Leyes, guitarra.

C. M. von Weber: Seis piezas Op. 10, para Piano a Cuatro Manos
Nº 1 Moderato
Nº 2 Andantino con moto
Nº 3 Andante con Variazioni
Nº 4 Mazurca (vivace assai e marcato)
Nº 5 Adagio
Nº 6 Rondo (allegro)
María de los Ángeles Azziani y Gustavo Kunisch, piano.
Sergio Assad: Uarekena, para Cuarteto de Guitarras
César Farías, Lorenzo Osorio, Andres Pardo, Gabriel Torres, guitarras

fuente: Área de Comunicación Institucional | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales