Formación en recursos educativos para Estudiantes

Se encuentra disponible el curso “Recursos educativos tecnológicos para la trayectoria de estudiantes universitarios”. Una propuesta en modalidad autoasistida, virtual y gratuita, destinada a ingresantes y estudiantes de la FCyT. Requiere inscripción previa. Se entregan certificados de aprobación.

La Secretaría Académica, a través de las áreas Educación a distancia e Ingreso, Permanencia y Egreso, formuló el proyecto de curso de formación permanente: “Recursos educativos tecnológicos para la trayectoria de estudiantes universitarios”.

La iniciativa pretende ofrecer una instancia formativa para estudiantes de la FCyT en torno a recursos educativos tecnológicos y acompañarlos en el manejo de herramientas tecnológicas útiles para el ingreso y la cursada de la carrera.

El recorrido podrá realizarse en cualquier momento del ciclo lectivo 2023, según la disponibilidad horaria de la persona interesada.

El programa propone el siguiente recorrido:

Bloque 1: Trabajar con SIU- GUARANÍ
Registro de usuario
Configuración y propuestas
Reinscripción al año académico
Inscripción a materias
Inscripción a exámenes
Reportes
Trámites

Bloque 2: Trabajar con Moodle en FCyT
Registro de usuario
Editar perfil de usuario
Cómo acceder a las clases virtuales
Matricularse
Uso general del aula virtual
Tareas
Foros

Bloque 3: Recursos educativos tecnológicos generales: procesador de textos (Microsoft Office Word, LibreOfficeWriter y Documentos de Google)
Procesador de textos: Microsoft Office Word, LibreofficeWriter y Documentos de google
Interfaz del documento de uso general
Formato de textos
Insertar carátula
Numeración, encabezado y pie de página
Diseño y configuración de páginas
Insertar salto de páginas
Insertar columnas
Insertar ilustraciones
Insertar tablas
Insertar Índice

Para obtener un certificado de aprobación cada estudiante deberá presentar y aprobar con un puntaje de 70 o más las tareas obligatorias que se encuentran en el aula virtual y enviar un correo electrónico a unidad.educacion.distancia@fcyt.uader.edu.ar notificando cada entrega.

Cómo acceder al curso

La propuesta estará disponible en la plataforma moodle. En primer lugar se deberá acceder al sitio de la FCyT y a continuación al Aula Virtual. Es imprescindible contar con un usuario registrado para iniciar sesión.
Una vez que se ingresó al aula se deberá elegir la categoría Capacitación Permanente. Luego escoger la opción Educación a Distancia y finalmente el curso “Recursos educativos tecnológicos para la trayectoria de estudiantes universitarios”.

Ver tutorial: AQUI

Inscripciones: bit.ly/RecursosVirtualesFCyT

Coordinan: Esp. Lic. Alejandra Marquesin y Lic. Tamara Suiva.

Más info: unidad.educacion.distancia@fcyt.uader.edu.ar