HASTA EL 12/09 ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA POSTULANTES A TUTORES PARES EN LA FACULTAD

Luego de la Capacitación de Tutores Pares “Estrategias para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles en la Universidad, en la Licenciatura en Sistemas de Información, Sede Central Oro Verde”, se convoca desde la Secretaría Académica a todos los interesados en ser Tutores de Pares con estudiantes del 1º año de la Licenciatura en Sistemas de Información.

Los turores trabajarán con la siguientes cátedras:

• Fundamentos de Programación
• Lógica y Algebra
• Cálculo Diferencial e Integral

Requisitos para ser admitido como Tutor Par:

El alumno debe:
1. Haber cursado y aprobado la asignatura en la cual desea ser Tutor Par (con nota no inferior de siete)
2. Estar cursando regularmente asignaturas de la carrera (Lic. en Sistemas de Información)
3. Inscribirse y asistir al Taller de formación de Tutores Pares.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 6 al 12 de septiembre

Para Inscribirse como postulante a Tutores de Pares el interesado deberá presentar por Mesa de Entradas de la Sede Central Oro Verde:

1- Nota dirigida a la secretaria Académica donde especifique:

 disciplina de su interés (cátedra para la que se inscriben) y motivación para ser Tutor
 CV actualizado, (con las constancias debidamente autenticadas). Esto incluye constancia de haber realizado el Taller de Capacitación para Tutores Pares.

Las Tutorías de Pares para el año 2016 se implementarán solamente en el 1º año de la Licenciatura de Sistemas de Información que se dicta en la Sede Central Oro Verde.
Las designaciones de los Tutores Pares se corresponderán con 3 horas cátedra desde su designación (segunda quincena de septiembre) hasta mediados de diciembre.

Perfil que deberán presentar los Tutores Pares

 Sólida formación en los contenidos de la asignatura en la cual trabajará (avalado por el informe de desempeño académico).
 Tener el 50% de las asignaturas aprobadas a la fecha del llamado a inscripción para Tutores.
 Demostrar capacidad de relaciones interpersonales y de comunicación.
 Interés por la tarea docente.
 Sentido de pertenencia con la Facultad y la carrera, dando prioridad a quienes hayan sido (o se hayan postulado) como Auxiliares Alumnos.

Funciones a cumplir:

1- Acompañar y orientar a los estudiantes que lo soliciten en las actividades académicas y disciplinares. Esta tarea se llevará adelante en horarios disponibles del tutor, considerando la disponibilidad de los alumnos que le sean asignados y/o que lo soliciten. El horario deberá quedar fijo y será informado tanto a los alumnos como a los profesores de la cátedra y al  oordinador de Tutorías.

2- Cumplir con el horario establecido de apoyo académico/disciplinar de las tutorías.

3- Llevar un registro escrito de las actividades y estrategias utilizadas en el proceso de Tutoría con sus Pares.

4- Informar al/los profesores de Teoría y/o Práctica de la asignatura sobre dificultades del/los alumnos que detecte en el proceso de aprendizaje en relación a las consultas realizadas por ellos.

5- Recepcionar las demandas/problemáticas de los docentes de la cátedra respecto a los alumnos que asisten a las Tutorías.

6- Colaborar con el proceso de evaluación y seguimiento del Proyecto de Tutores Pares.

Consultas: Secretaría Académica –  Sede Central Oro Verde – fcyt_academica@uader.edu.ar.