HUERTAS SUSTENTABLES EN LA SEDE CHAJARÍ

El lunes 25 de septiembre, se firmó un acta acuerdo que regula la implementación del Programa “Huertas Sustentables Chajarí 2017”. Este proyecto forma parte de la acción conjunta entre la Municipalidad de dicha localidad, el INTA, la Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 36 “José Capodónico” y la Sede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Participaron de la rúbrica, la coordinadora de la sede Chajarí de la Facultad, abogada María Virginia Borghesan; el presidente municipal Pedro Galimberti; el director de la Estación Experimental Concordia del INTA, Lic. Guillermo Meier; la rectora de la Escuela Agrotécnica N° 36 “José Campodónico” Ing. Agro. Vanina Brasseur y la secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Licenciada Silvia Urruzola.
El objetivo general de la iniciativa es “Promover la formación de huertas familiares y asociativas en el éjido de la ciudad de Chajarí, fomentando una alimentación saludable”. De esta manera se facilitará a los interesados, tierra, semillas, herramientas y capacitación para desarrollar su producción.
Este programa es una extensión del Programa Pro-Huerta que vienen desarrollando el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el de Agroindustria.
Las personas interesadas deben anotarse desde el 26 de septiembre, en Casa Salvarredy, situada en Sarmiento y Bolívar, de 9 a 12. Por consultas: 03456 424462.