II TALLER DE “MICROPALEOETNOBOTÁNICA: RELEVANCIA DE UNA RED INTERDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES EN FITOLITOS Y ALMIDONES”

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizará en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP – CONICET/UADER) de la ciudad de Diamante el II Taller de “Micropaleoetnobotánica: relevancia de una red interdisciplinaria de investigaciones en fitolitos y almidones”.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo el II Taller de Micropaleoetnobotánica en el CICyTTP-CONICET Diamante, con el objetivo de establecer pautas comunes para el estudio de microrestos.

El laboratorio de paleobotánica del CICyTTP y diferentes cátedras de la carrera Licenciatura en Biología invitan a quienes estén interesados participar delII Taller de “Micropaleoetnobotánica: relevancia de una red interdisciplinaria de investigaciones en fitolitos y almidones”.

La actividad consistirá en una puesta al día sobre temáticas relacionadas al procesamiento; clasificación; conservación y elaboración de colecciones y base de datos de microfósiles vegetales. También se realizarán exposiciones y presentación de pósters.

Asimismo se cuenta con la presencia de investigadores de México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Lugar: calles Materi y España, Diamante.

Hora: De 9.00 a 12.00 hs y de 14.00 a 18.00 hs.