INTEGRANTES DE LA RED IT-AGUA DE MÉXICO, ESPAÑA, BRASIL, ECUADOR Y ARGENTINA PARTICIPARÁN DEL SEMINARIO QUE ORGANIZA EL CEGELAH EN PARANÁ

Este lunes comenzará en Paraná del segundo Seminario “Formulación de Líneas de Cooperación Técnica con Servicios de Agua y Saneamiento en pequeñas y medianas Localidades” que organizan conjuntamente el Centro de Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano (CEGELAH), centro de investigación dependiente de la Facultad y la Red IT-AGUA. Asistentes y ponentes de varios países trabajarán desde el 5 al 7 del coriente en Hotel Howard Johnson Mayorazgo. El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia.

Entre los objetivos que se persiguen en el mismo se pueden destacar el de identificar Ideas-Proyecto que expresen líneas de Cooperación Técnica que reúnan la Demanda de los Servicios de Agua y Saneamiento que puedan tomar contacto con la Red con motivo de este Seminario, la Oferta de los Centros participantes (pertenecientes y/o invitados al evento) y, en lo posible, que confluyan con Líneas de Financiación identificables Nacionales o Internacionales. También el de alcanzar un Consenso entre los Centros y Empresas que forman la Red IT-AGUA en el diseño de una Metodología de Transferencia aplicable durante la vida institucional de la Red y establecer mecanismos que impulsen y garanticen una supervisión de la Línks de Cooperación Técnicas establecidas durante el Seminario.

Los participantes de esta instancia de encuentro y capacitación serán representantes de los Centros y Empresas integrantes de la Red IT-AGUA; representantes Técnicos y/o Políticos de los Servicios de Agua y Saneamiento invitados de la Región Centro de la Argentin; centros de I+D especialmente invitados de la Región (Universidades / CONICET) y funcionarios responsables de las líneas provinciales y nacionales de las Líneas de Financiación identificadas. Se podrían cursar invitación también a Encargados de Cooperación Internacional de España, Portugal, Brasil y la CEPAL (hemos iniciado tratativas para ver si es factible la participación de Andrei Jouravlev, quien plantearía para todo el seminario un enfoque globalizador de los objetivos presentados: la Economía de Escala en Abastecimientos de Agua y Saneamiento).

Los interesados podrán realizar cualquier consulta al correo electrónico: cegelah@uader.edu.ar ó manudel63@gmail.com dirigiendo las mismas al Mg.Arq. Mario Nudelman ó Bioq. Laura Leites.