INTRODUCCIÓN AL USO DE PLATAFORMAS MOODLE PARA CÁTEDRAS PRESENCIALES

En el marco del programa de capacitación de los docentes de la Universidad; el Área de Educación a distancia de la UADER organiza  la jornada sobre “Introducción al uso de plataformas Moodle para cátedras presenciales”. Los destinatarios de la jornada son los docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Esta jornada tiene por objetivos aportar elementos teóricos y prácticos que permitan el abordaje de la tarea docente en propuestas educativas que utilicen un entorno virtual de aprendizaje como complemento de la actividad presencial.
En el encuentro se brindarán herramientas necesarias que le permitan disponer de espacios virtuales habilitados con el fin de lograr la articulación con su práctica docente concreta.

El  Encuentro tendrá una duración presencial de tres horas y se complementará con horas del docente para la realización de las actividades prácticas.

Entre los contenidos a desarrollar se destacan:
-Introducción a los EVA como herramienta de apoyo a la educación presencial.
-Acceso a Moodle. Cuentas de usuarios y contraseñas.
-Estructura y organización de un aula virtual
-Interfaz, edición y configuración del aula
-Gestor de archivos del curso
-Distribución por temas. Bloque cero: elementos comunes.
-Recursos de Moodle: etiquetas, páginas web, enlazar un a archivo o una web, mostrar directorio.
-Actividades de Moodle: foros y tareas
-Informes y registros de alumnos.

Para este 1er cuatrimestre, está previsto realizar la Jornada en dos fechas posibles para diferentes participantes.
1- Viernes 25 de junio de 2010 de 17 a 20 hs.- Cierre de actividades: 2 de julio
2- Miércoles 30 de junio de 2010 de 16 a 19 hs.- Cierre de actividades: 8 de julio

Los encuentros se realizarán en el Salón auditorio de la  UADER. Avda. Ramírez 1143 -Paraná-.

Para más información se puede consultar en:  www.uader.edu.ar o mediante un correo electrónico a:  capacitacion@uader.edu.ar
Inscripción on line en: capacitacion.uader.edu.ar