JORNADA LOCAL DE ORO VERDE: ENCINA #4

El viernes 29 de noviembre se desarrolló la Jornada Local de Oro Verde: EnCiNa #4. El acto de apertura estuvo presidido por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Gabriela Gil; el Secretario Provincial de Entre Ríos de la Asociación de Profesores de Física (APFA) Prof. Alberto Lescano y el Secretario local de Oro Verde de la APFA, Prof. Jonás Alonso.

EnCiNa es un simposio virtual Gratuito organizado por APFA, y promovido por la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química (ADEQRA) y Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas (ADBI), quienes, con carácter federal, pretenden garantizar la participación de diferentes docentes e investigadores del país.

Durante el discurso de apertura la Ing. Gil, anfitriona del evento, dio la bienvenida al simposio y destacó a los profesionales de los profesorados de esta facultad “…que con incansable responsabilidad, hacen posible estos encuentros que son tan productivos para la vida universitaria…”.
La secretaria reconoció el rol del equipo organizador, colaboradores y disertantes e hizo hincapié en la vinculación interinstitucional con asociaciones, organismos provinciales y universidades nacionales.

A continuación, Lescano explicó la organización territorial de la APFA, describió la naturaleza del evento convocante y agradeció a las autoridades de la Facultad por el constante apoyo recibido.

Como cierre, Alonso destacó el carácter totalmente libre y gratuito de ENCINA e invitó al auditorio a realizar la inscripción al evento.

El programa de actividades contempló la realización de las siguientes charlas:

• “La Metodología de la Investigación en la formación docente: herramientas para pensar/revisar las prácticas de enseñanza” a cargo de Verónica Vlasic
  • “Vínculos interinstitucionales para fortalecer el desarrollo de las cátedras del profesorado” a cargo de Alberto Lescano
  • "Paradigma tecnocrático y gestión del agua. Sus manifestaciones más notorias" a cargo de Mario Nudelman.
  • “Un ejemplo de transposición didáctica en la enseñanza de la Física” a cargo de Alejandro Gorosito

El cierre de la jornada estuvo a cargo del profesor Jonás Alonso.