LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MOVILIZADA POR LA SOLIDARIDAD

A través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Rectorado y de tres de sus facultades, la UADER se sumó a la iniciativa Once por Todos que impulsa año a año el canal televisivo de Paraná. El Rector acompañó la entrega de donaciones en la previa de la gran jornada solidaria. En la  FCyT, las donaciones se recibieron la Sede Oro Verde y pusieron de manifiesto, una vez mas,  la solidaridad de la comunidad educativa.

Bajo el lema «Ayudar hace bien», todos los años Canal Once de Paraná lleva adelante la colecta solidaria «Once por Todos», mediante la cual reúne distintos elementos a beneficio de comedores, merenderos y hospitales, entre otras instituciones. Un gran número de entidades, comercios y empresas de la ciudad colaboran con esta iniciativa, instando a la donación y a la participación voluntaria en la recepción y organización de todo lo donado.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se sumó institucionalmente a esta edición 2021 de «Once por Todos» a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Rectorado y de los espacios homónimos en las facultades de Ciencia y Tecnología (FCyT); Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y Ciencias de la Gestión (FCG).

Desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre se recolectaron donaciones de la comunidad universitaria en diferentes puntos, las cuales fueron entregadas en Sala Mayo de la capital provincial, donde habitualmente se vive todos los 8 de diciembre la fiesta con la que se cierra la iniciativa solidaria.

El Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, acompañó la entrega de lo recolectado -principalmente alimentos- y destacó a la «solidaridad como uno de los valores más importantes que tenemos que trabajar socialmente«. Asimismo, manifestó que se trata de un camino «para que nuestros estudiantes, que se involucraron en esta campaña para recolectar, tomen conciencia de que llegan a la Universidad Pública no solamente en busca de un título, sino que también es importante encarar acciones solidarias para devolverle a la sociedad algo de lo que la sociedad invierte en ellos a través de la educación pública y gratuita«.

Filipuzzi remarcó que «uno de los muchos desafíos que tiene la UADER, como la universidad pública más grande de la provincia, es que sus graduados sean personas con conciencia social, por lo que estamos muy contentos de participar de esta iniciativa«.

Cabe señalar que en la edición 2021 de Once por Todos las instituciones beneficiarias son:
– Cooperadora Hospital «San Martín»
– Voluntariado «Santa Rita» Hospital «San Roque»
– Cooperadora Hospital «Pascual Palma»
– Asociación Civil Arco Iris – Hospital «San Roque»
– Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
– ONG «Suma de Voluntades»
– Voluntariado Social Lafedar, en nombre de la Escuela Privada Nº99 «María Reina Inmaculada»
– Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
– Comunidad Parroquial Santa Lucía