LA FACULTAD DECLARA ASUETO PARA MAÑANA Y ACOMPAÑA EL “ABRAZO A MICAELA”

A raíz del femicidio de Micaela García, y de llevarse a cabo mañana martes 11 de abril la ceremonia de despedida “Abrazo a Micaela” en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, la Facultad adhiere a la norma promulgada por la Universidad mediante Resolución Nº 192-17, declarando el duelo y la suspensión de las actividades administrativas y académicas en todas sus Sedes. La medida es una forma de solidarizarse y facilitar el acompañamiento de la comunidad universitaria en dicha ceremonia.

Familiares y allegados de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, víctima de un ataque femicida, están convocando a una despedida especial denominada "Abrazo a Micaela" la cual se llevará a cabo en Concepción del Uruguay el martes 11 de abril, en el Estadio Cubierto del Centro de Educación Física Nº3 (Bv. Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro). El predio se abrirá para la comunidad en general, de 10.00 a 16.00 horas, y luego se hará el acompañamiento hasta el cementerio.

Ante esta circunstancia, y considerando que Micaela era estudiante del Profesorado de Educación Física en la sede gualeya, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) decretó -mediante Resolución Nº 192-17– duelo institucional y determinó la suspensión de actividades administrativas y académicas en dependencias de Rectorado para la jornada del martes, recomendando a las Facultades acatar dicha norma. En este sentido nuestra Facultad de Ciencia y Tecnología adhiere a lo manifestado por la Universidad y declara asueto para mañana.

Según los considerandos plasmados en la resolución, la Universidad se expresa el compromiso contra todo tipo de violencia, y específicamente contra la violencia de género, al tiempo que repudia de modo enérgico el hecho aberrante que involucró a Micaela. La medida intenta solidarizarse y facilitar el acompañamiento de la comunidad universitaria, para lo cual también se dispusieron medios de transporte desde Gualeguay a Concepción.

Por otra parte, los padres de la joven fallecida decidieron que no quieren recibir ofrendas florales y que el dinero que habitualmente se destina a ello sea depositado en la cuenta bancaria: Banco Galicia CA Nº4013298-5; CUIT Nº27-21495440-6; CBU 00701507 – 3000401329859 a nombre de Andrea Graciela Lescano García. Se informa, además, que en el lugar habrá urnas para que quienes lo deseen depositen allí dinero, el cual será destinado a "los que menos tienen", según era el deseo de Micaela, acorde a la militancia social y política que quienes la conocieron destacan. Asimismo, la familia indicó que se comenzará a formalizar legalmente una fundación con su nombre.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.