LA FACULTAD FIRMÓ UN CONVENIO ESPECÍFICO CON EL HOSPITAL DE LA BAXADA “DRA. TERESA RATTO”

En el marco de la firma de un convenio marco de cooperación mutua entre la Universidad y el Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” a través de Salud Entre Ríos S.E., la Facultad firmó un convenio específico de cooperación técnica y académica con la intención realizar actividades académicas, de extensión e investigación en el nosocomio.

Participaron de la rúbrica de los convenios el rector de la Universidad, Bioing. Anibal Sattler, el decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger, la secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale; por parte de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, que también firmó con Salud Entre Ríos S. E. un convenio específico, la decana, Mg. Estela Gros.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Extensión y Derechos Humanos, Prof. Rosa Salamone y de Bienestar e Inclusión Estudaintil, Prof. Rolando Maradey, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Por parte del Hospital participaron el Director General Cr. Carlos Ramos y el Director Médico Ricardo Pastre.

El decano de la Facultad indicó: “Brindar apoyo, asesoramiento y vincularse científica como tecnológicamente con un hospital público de última generación como este, es fundamental porque estos son los lugares que tiene que ocupar la universidad pública para contribuir en la formación de sistemas de información mediante acciones de cooperación, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró.

Por su parte, el director General del Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” expresó: “Este convenio es el puntapié inicial para comenzar a trabajar con la Universidad y sus facultades. Para nosotros es sumamente importante vincularnos con el ámbito académico para que aquí se puedan desarrollar las prácticas.”

Recorrida
Las autoridades recorrieron el nosocomio y sus instalaciones habilitadas, entre ellas, consultorios externos, el gimnasio de rehabilitación, la sala de diagnostico por imágenes y el laboratorio.

El Hospital de la Baxada

Cabe destacar que el Hospital sumó durante julio los servicios de otorrinolaringología, dermatología y cirugía ambulatoria. Además se habilitó un mamógrafo de última generación en el área de diagnóstico por imágenes y comenzó con atenciones de fonoaudiología. Los servicios mencionados anteriormente se suman a Clínica Médica, Medicina General, Neumonología, Gastroenterología, Kinesiología, Traumatología, Pediatría, Ginecología, Nutrición, Cardiología, Psicología, Odontología, Laboratorio, Vacunatorio, Neurología y Diagnóstico por Imágenes (incluyendo ecografía, tomografía y mamografía con equipos de última generación). El Hospital atiende actualmente a unos 12.000 pacientes por mes.