LA FACULTAD JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES ORGANIZAN LA PRIMERA JORNADA DE DIVULGACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

El Secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi en representación de esta institución junto a integrantes de la Policía de Entre Ríos, de Policía Federal y del Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) se reunieron con los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay y Pablo Donadío para abordar el uso que los jóvenes hacen de las redes sociales. Quedó plasmada la necesidad de informar y debatir sobre los riesgos en la red y de trabajar también con los padres. La actividad será el 16 de noviembre.

El tema convocante giró en torno de la inquietud por el uso de las redes sociales en Internet y la necesidad de informar y debatir –principalmente con padres y jóvenes de la ciudad- sobre los riesgos en la red. Con ese objetivo es que las cinco instituciones acordaron firmar un convenio de cooperación para trabajar en conjunto y organizar una primera jornada de divulgación sobre el uso responsable de las redes sociales. La actividad será el 16 de noviembre en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la UADER, en Avenida Ramírez 1143 y estará abierta al público en general.
Participaron de la reunión llevada a cabo en la Defensoría del Pueblo de Paraná junto al Secretario de extensión de la Facultad Lic. Norberto Muzzachiodi, Patricia Vivas y Pablo Ré, presidenta y vicepresidente del COPROCIER respectivamente y ambos licenciados en Sistemas de Información; Gabriel Ferro, Ingeniero en Sistema y Subcomisario de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos; Juan Carlos Mondragón, subcomisario de la Policía Federal. También participó el Informático Edgardo Perlo, a cargo del sistema de la Defensoría y al frente –en representación de la institución- de charlas sobre redes sociales organizadas en la localidad de Santa Elena.