LA FACULTAD PROMOVIÓ SUS INICIATIVAS EDUCATIVAS EN ESCUELAS MEDIAS Y PRIMARIAS ANTE EL CGE

En el marco del I Encuentro Provincial de Delegados Departamentales, la Facultad brindó información a los presentes sobre las Olimpiadas en Informática, Biología, Matemática, Física y Química, así como también sobre otras propuestas y actividades que tienen como principal objetivo fomentar y generar nuevos vínculos con las escuelas del sistema educativo provincial.

En el marco de l Encuentro de Referentes Provinciales de Evaluación de Feria, y del I Encuentro Provincial de Delegados Departamentales, se realizó una reunión de trabajo en la cual la Facultad presentó propuestas educativas para las escuelas, a saber: la Olimpíada en Matemática, Biología e Informática.

La convocatoria fue organizada por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACyTER), que depende del Consejo General de Educación, y contó con la disertación de la secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale, la secretaria Académica, Lic. Silvia Aranguren, y la directora de la carrera de Profesorado en Biología, Lic. Margarita Grippo.

Ale expresó que “las diferentes propuestas de la Facultad en materia de educación no formal son espacios de enseñanza, de conocimiento colectivo que se relaciona fuertemente con la comunidad”. Por su parte, Aranguren promocionó la Olimpíada Informática Argentina, un programa con más de 20 años de trayectoria, que tiene como objetivo promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas.

Finalmente, Grippo presentó los talleres de educación sexual integral y de taxidermia, que darán comienzo el próximo mes.