La FCyT fortalece su alianza con el Polo Tecnológico del Paraná

El decano de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, recibió al presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Salvador Celía, en la búsqueda de fortalecer la alianza estratégica entre ambas instituciones y ampliar la potencialidad de los desarrollos y proyectos que puedan realizar en forma conjunta en la región.

En el encuentro, desarrollado en la Sede Central Oro Verde de la FCyT, plantearon propuestas de trabajo en torno a distintos ejes temáticos en los que puedan desarrollar ideas comunes, tales como Industria 4.0, Aula Móvil y Alfabetización Digital.

En ese marco, se analizaron las potencialidades de la universidad provincial, no solo desde el punto de vista del conocimiento y la formación de talentos, sino que también se planteó una agenda de actividades a desarrollar en el territorio.

El Polo Tecnológico del Paraná es una asociación civil que integran pequeñas y medianas empresas relacionadas con las distintas industrias que abarca la Economía del conocimiento, entidades intermedias, organismos públicos vinculados con áreas de la ciencia y la tecnología, la provincia de Entre Ríos a través de las secretarías de Modernización y de Ciencia y Técnica; las Municipalidades de Paraná y San Benito, junto a otros entes públicos y colegios profesionales.

La reunión estuvo enfocada en el diseño de políticas comunes tendientes a fortalecer la alianza entre la universidad provincial y el sector empresario, donde la FCyT aporte no solo conocimientos, sino también recursos humanos a través de cursos de capacitación y convenios de pasantías, a la vez que se sume en actividades que puedan desarrollarse en forma conjunta a través del Programa Activá Territorio.

El Decano hizo hincapié en la importancia de la alfabetización digital, en tanto herramienta que permite localizar, investigar y analizar información usando la tecnología y, partir de esos datos, elaborar contenidos y diseñar propuestas a través de medios digitales. “Los usos de las nuevas tecnologías en las empresas pueden ser infinitos y nuestro desafío es aportar nuestros recursos y nuestros conocimientos para el desarrollo de políticas en materia de ciencia de datos”, explicó Filipuzzi al término del encuentro.