La FCyT participó del VI Congreso de Arboricultura y Bosques Urbanos

A principios del mes de octubre tuvo lugar el VI Congreso de Arboricultura y Bosques Urbanos realizado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC).

Este evento congrega a referentes “científicos, técnicos, estudiantes, productores y empresarios del país relacionados con la disciplina a exponer y discutir sus experiencias en un ámbito académico”.

En representación de la FCyT, el Prof. Cristian Hergenreder, Coordinador de actividades en el Vivero de Plantas Nativas “El Chañar” y la Reserva Alberdi presentó dos póster. El primero denominado: Planificación Conjunta de Espacios Verdes entre El Municipio De San Benito (Entre Ríos) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sistematiza la experiencia desarrollada entre las instituciones mencionadas durante el período 2023-2024

El segundo sistematizó la experiencia: Estudio de distribución, diversidad y uso de Especies Nativas y Exóticas en el Arbolado Urbano de Aldea Santa María; trabajo realizado en el marco de una adscripción en la Cátedra “Biología Vegetal II” del Profesorado en Biología, a cargo del Prof. Alfredo Grimaux.

Ambas instancias forman parte de las acciones extensionistas que la casa de estudios impulsa desde el programa Activá Territorio del plan de gestión institucional.