LA FCYT Y EL OBSERVATORIO “GALILEO GALILEI” PROYECTAN UN CIRCUITO ASTRONÓMICO CON LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE

La FCyT y el Observatorio Privado “Galileo Galilei” presentaron a la Municipalidad de Oro Verde un proyecto de divulgación.

La decana de la FCyT, Lic. Esp. Daniela Dans, y el director del Observatorio Privado “Galileo Galilei”, César Nicolás Fornari, se reunieron con el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, para presentarle un proyecto que prevé la implementación de un circuito a escala del sistema solar a lo largo de la ciudad de Oro Verde.

La FCyT y el Observatorio vienen trabajando articuladamente en la proyección de actividades para la divulgación científica en el campo de la astronomía. En ese marco es que le presentaron a la Municipalidad de Oro Verde una iniciativa denominada “Caminando el Sistema Solar”, que consiste en la implementación de un circuito a escala del sistema solar, a lo largo de la ciudad de Oro Verde.

En el marco del convenio específico entre la facultad y el observatorio, esta propuesta representa una de las actividades de divulgación y las posibilidades de abrir las instancias de conocimiento más allá de las aulas, que son amplias y variadas, conformando un núcleo de conocimiento que posiciona a la ciudad de Oro Verde, y especialmente a la FCyT, a través del trabajo conjunto con el Observatorio, en un importante espacio para el desarrollo científico de la astronomía en la región.

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Gestión Académica, Alberto Lescano, que también es docente del Profesorado en Física; el director de carrera del Profesorado en Física, Jonás Alonso; la docente adscripta de la cátedra de Astrofísica del Profesorado en Física, Erica Reisenauer; y Francisco Alsina, que integra el equipo de trabajo del Observatorio Privado “Galileo Galilei” y es también estudiante del Profesorado en Física de la FCyT.

En el encuentro se dialogó sobre la factibilidad de la propuesta y se dieron los primeros pasos para ponerla en marcha en forma conjunta entre la Municipalidad de Oro Verde, el Observatorio y la FCyT.