LA SEDE CENTRAL ORO VERDE CUENTA CON UN PUNTO DE ACCESO DIGITAL QUE BRINDA CONEXIÓN A INTERNET DE FORMA GRATUITA

La Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos firmó un contrato de comodato con la Facultad que garantiza el préstamo de un equipo de radio inalámbrica que permite el acceso público a internet de banda ancha de forma gratuita en la Sede Central Oro Verde de nuestra Facultad. Este Punto de Acceso Digital brinda conectividad a internet con tecnología inalámbrica.

El Decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, y el Secretario de Telecomunicaciones de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Carlos Bilbao, firmaron un contrato de comodato por el préstamo e instalación de un Punto de Acceso Digital, conformado por un (1) equipo de radio inalámbrica con antena integrada TP-link CPE220 Outdoor 2.4Gz 300Mbps 12dBi; un (1) router Mikrotik RB 750; y un (1) reloj de control -con sus correspondientes fuente de alimentación y accesorios- para brindar acceso público a internet de banda ancha en la Sede Central Oro Verde de la Facultad.

Este “Punto de Acceso Digital” brinda conectividad a internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica a toda la Facultad. La instalación de este equipamiento forma parte de un programa impulsado por el Gobierno provincial, encargado de adquirir, distribuir e instalar el dispositivo, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones junto al Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones de Entre Ríos. El objetivo del Proyecto es favorecer la inclusión social y contribuir al desarrollo de las personas y sus comunidades, evitando que el costo del servicio de Internet o la disponibilidad del mismo sea una barrera para su utilización.