LAS UNIVERSIDADES DE MÉXICO Y COLOMBIA LE ABRIERON LAS PUERTAS A NUESTROS ESTUDIANTES

Juan Pablo Monzón, Bruno Contenti y Cecilia Martínes comenzaron sus intercambios en universidades de México y Colombia. Los tres estudiantes de la Facultad arribaron a esos países para cursar el primer semestre de 2017 en el marco de la movilidad estudiantil que promueve la universidad  para que alumnos de la UADER realicen una estancia académica en el extranjero.

Juan Pablo, Bruno y Cecilia el arranque del 2017 fue diferente al de otros años. Pasaporte en mano, nervios e ilusiones a cuestas, emprendieron viaje a sus destinos de intercambio. El año anterior habían participado de las convocatorias que se abren para realizar estancias en carreras afines a las que están estudiando y fueron seleccionados.

La profesora renata Galarza, que coordina el área de Relaciones Internacionales de la Facultad, informó que Juan Pablo Monzón, estudiante del Profesorado en Química en la Sede Central Oro Verde, fue nuestro primer "movilizado 2017". Juan Pablo Monzón arribó a México los primeros días de enero a la Universidad de Quintana Roo.

Bruno Contenti, se encuentra en México desde el 16 de enero, abandonó por unos meses a sus compañeros de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales en Concepción del Uruguay para sumarse a la carrera Ingeniería en Electricidad y Automatización de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí. Cecilia, en cambio, está en Colombia en la Universidad de Quindío desde el 25 de enero y cursará allí la carrera de Química. En la Facultad, Cecilia cursa el Profesorado en Química en la Sede Central Oro Verde. “Con estos estudiantes ya en sus detinos completamos las 3 movilidades pautadas para el primer semestre 2017” explicó la Profesora Galarza.

De Colombia a la UADER

También este año nos tocará ser anfitriones de estudiantes internacionales. Carolina Gallo Cardona cursa Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica de Manizales, llegará a la sede Gualeguaychú para vivir la experiencia del encuentro con pares que estudian la Licenciatura en Gestión Ambiental.