LEY MICAELA: 3º CONVOCATORIA PARA EL CLAUSTRO DOCENTE

A través del Programa "Género, Diversidad Sexual y Derechos", la UADER convoca por tercera vez en el año a sus docentes, para capacitarse en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación por género. De este modo, se da continuidad al cumplimiento de la Ley N°27.499. Los talleres se realizarán -según la comisión que se elija- los días lunes 13, martes 14 y jueves 16 de septiembre, con una segunda instancia el mismo día de la semana siguiente.

A través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos», la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) continúa con la capacitación en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación por género, para dar efectivo cumplimiento a la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela, que establece de manera obligatoria capacitar en la materia a agentes públicos de todos los poderes y niveles; norma a la que UADER se encuentra adherida mediante Resolución CS N°004-19.

En esta oportunidad, se realiza la 3º Convocatoria del año al Claustro Docente de la casa de estudios. Cabe aclarar que no se trata de una actividad abierta a agentes externos a UADER ni destinada a otros claustros universitarios, para los cuales se realizan los talleres en otras oportunidades. Asimismo, se indica que sólo pueden participar de esta nueva instancia quienes aún no hayan participado anteriormente.

Cronograma

Cabe señalar que se disponen 4 comisiones con diferentes días y horarios para que aquellos y aquellas que deben realizar la capacitación puedan optar. El taller consta de 2 encuentros obligatorios. Se requiere ingresar al formulario correspondiente a la comisión elegida para registrar la inscripción (cupo de 20 personas por cada una).

Comisión 1: LUNES 13 Y 20 DE SEPTIEMBRE de 14:00 a 16:00 | FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Comisión 2: LUNES 13Y 20 DE SEPTIEMBRE de 16:00 a 18:00 | FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Comisión 3: MARTES 14 Y 21 DE SEPTIEMBRE de 17:00 a 19:00 | FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Comisión 4: JUEVES 16 Y 23 DE SEPTIEMBRE de 17:00 a 19:00 | FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La actividad se llevará adelante en modalidad virtual, mediante la plataforma Google Meet; y en la página http://uader.edu.ar/LeyMicaela se dispone de una pestaña para acceder a material de lectura y normativa de consulta.

DESCARGAS: Resolución CS N°134-21 (Consejo Superior aprueba dictado de capacitación Ley Micaela para 2021).

Consultas: ley.micaela@uader.edu.ar