LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIDAD PENAL Nº 1

A través del proyecto Educación Universitaria en Contextos de Encierro. Una propuesta de equidad y democratización del conocimiento” desde el cual la Facultad hace efectivo el derecho a la educación de las personas que se encuentran privadas de su libertad, se logró que la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Comunicación y Cultura del Gobierno de Entre Ríos realice una donación de Libros, en su mayoría de Ciencias sociales, para la biblioteca de la UP Nº 1

Desde el equipo interdisciplinario que desarrolla y sostiene el proyecto (dos veces financiado por la Convocatoria nacional de Voluntariado Universitario) se explicó que la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación realizó una donación de libros que si bien en su mayoría de Ciencias Sociales contribuyen a seguir ampliando al experiencia educativa con los internos.

El proyecto se construye en base a dos ejes:
• El primero considera a la educación como derecho humano. La Universidad pretende hacer efectivo el derecho a la educación de las personas que se encuentran privadas de su libertad.
• El segundo eje es la equidad. Plantear las mismas condiciones básicas, aportar las herramientas y recursos necesarios para que la educación allí brindada sea de un genuino valor sin minimizar la función educativa, sólo porque se encuentre bajo esta modalidad.
Esta es una iniciativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Área Educativa de la Unidad Penal Nº 1, articuladas por el Equipo Interdisciplinario de Orientación.
El Proyecto, considera que el derecho a la educación integra los derechos humanos que hace a la condición del ser humano.
Los destinatarios son los internos de la Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná, que se inscriban en las carreras de la FCyT. Las carreras que se ofrecen son: Lic. en Biología, Lic. en Sistemas de Información, Tecnicatura y Lic. en Accidentología Vial, Tecnicatura en Análisis de Sistemas.