LLEGARON ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE BÉLGICA Y ALEMANIA A LA FACULTAD

El martes 26 de agosto por la mañana la secretaria Académica de la Facultad, Lic. Silvia Aranguren, recibió a los alumnos de intercambio en la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo. En la ocasión estuvieron presentes la directora Arq. Inés Vince, la preceptora y directora Prof. Melina Folmer, y la responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Facultad, Renata Galarza.

Tara Claeys es de Bélgica, tiene 17 años y cursará el 5º año de la orientación Gestión Organizacional. Jeppe Kroeger de 16 años es otro de los estudiantes recién llegados y proviene de Alemania. Cursará el 7º año del Ciclo Superior de la especialidad Técnico Mecánico Electricista. Tanto Tara como Jeppe arribaron a Crespo el viernes 22 y se suman a Atinuch Ratchakit, de nacionalidad tailandesa, quien se encuentra en la escuela desde febrero de 2014 cursando como lo hará Tara el 5º año de Gestión Organizacional; y a Carlos Valadez Benítez, llegado el 6 de agosto desde México para realizar algunas materias del Profesorado en Matemática en la Facultad. Carlos estará hasta diciembre en la ciudad de Paraná.

Los alumnos que realizan sus intercambios en la escuela pertenecen al Programa de Intercambio Intercultural, convenio firmado entre la Facultad y la asociación civil dedicada a promover experiencias educativas internacionales American Field Service (AFS). Hasta la fecha han participado ocho estudiantes de diversas nacionales.

Según la directora Vince, la estudiante tailandesa, Atinuch, “ha tenido una muy buena integración con el resto de los alumnos. Está muy contenta con nuestra cultura, sobre todo con la dieta variada de alimentos que tenemos”. Todos los estudiantes se alojan en casas de familias, de sus compañeros y permanecen en la ciudad hasta diciembre de este año, salvo Atinuch cuyo regreso está previsto para enero de 2015.