MÁS DE 170 JÓVENES SE INSCRIBIERON AL CURSO DE CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA

Este lunes, el Secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi y el Subsecretario de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos, Gonzalo García dieron inicio el Curso de Capacitación en Informática. Con más de 170 inscriptos, comenzará este miércoles la capacitación que se realizará en el “Ciber del Colegio Nacional”.

Por segundo año consecutivo y enmarcado en un convenio de cooperación rubricado entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Subcretaría de la Juventud de la provincia y la Agencia de la Mujer y la juventud de la Municipalidad de Paraná, comienza este miércoles el curso de Capacitación en Informática destinado a jóvenes de nuestra ciudad.

En el acto, el Secretario de Extensión Lic. Norberto Muzzachiodi indicó que “ la tarea de esta secretaría es articular con el medio; y atender las demandas de la sociedad; por eso a través de los convenios de cooperación ofrecemos una variada oferta de cursos que ayuden a nuestros jóvenes a su formación” Asimismo hizo hincapié en que “cada acción que se implemente es de forma gratuita y abierta a todo público, garantizando sobre todo los materiales porque es una de las maneras de que la universidad esté en contacto con la comunidad, acciones que se diseñan y ejecutan desde extensión”.

Para la realización de este curso que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes en la sala de informática del Colegio nacional, se ha designado a la A.S. Carolina Zapata, la Lic. Gisela Almeida y la LIc. Emilce Castro, alumnas de esta casa de estudios que serán coordinadas por la Lic. Silvia Aranguren titular de la cátedra Informática Educativa e impulsora de la iniciativa.

Cabe destacar además que esta capacitación que se da en los niveles inicial y avanzado se busca introducir a los participantes en Sistemas operativos, Windows, Procesador de textos – MS Word; Internet – Servicios – Correo.