MATÍAS JACOB TONUTTI CAMPEÓN 2DO. NIVEL – XV OLIMPIADA MATEMÁTICA ENTRERRIANA

El pasado viernes 28 de setiembre, en oportunidad de su visita a la Escuela Técnica N° 35 de la ciudad de Crespo, el Decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi tuvo oportunidad de saludar a Matías Jacob Tonutti,  quien resultase campeón 2do. nivel – XV Olimpiada Matemática Entrerriana
El alumno Matías Jacob Tonutti de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo fue campeón del 2do. nivel en la XV edición de Olimpíada Matemática Entrerriana.
El certamen tiene como objetivo estimular la actividad matemática en los jóvenes y desarrollar la capacidad para resolver problemas, fomentando el intercambio cultural y la integración de los jóvenes.
La competencia contó con tres niveles en los cuales competieron los alumnos que ya habían aprobado dos rondas previas, de cada nivel se premia campeón, subcampeón y mención especial para aquel alumno que logre resolver tres problemas en un máximo de tres horas. Se evalúan los procedimientos, resultados e ingenio en la resolución de problemas.
Es importante destacar que Matías Jacob Tonutti tiene en su haber una extensa y fructífera experiencia en Olimpíadas de Matemática y se encontraba trabajando junto a sus compañeros en el Proyecto de Naciones Unidas que  representarán a Estados Unidos la próxima semana en la ciudad de Córdoba, donde viajarán con la Dra. Noelia Bione , Docente Asesora Modelo de Naciones Unidas

Un Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés Model United Nations) es una simulación del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes de nivel Medio y Universitario.
En un Modelo de Naciones Unidas, los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. Por todo ello un Modelo es un evento educativo y cultural de primer nivel que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes hayan participado.