NUESTRO CORO PRESENTÓ “CANCIONES MAYORES” EN LA CASA DE LA CULTURA EN PARANÁ

Nuestro Coro presentó el ciclo Canciones Mayores en la Casa de la Cultura de la provincia este viernes por la tarde. Este nuevo ciclo  llevará la música del coro de la Facultad, dirigido por Miguel Otti Gómez, a hogares y residencias para abuelos y abuelas.

Frente a un nutrido público de diversas edades Nuestro Coro dio inicio al ciclo Canciones Mayores, compartiendo escenario con la Orquesta Infanto Juvenil Andrés Chazarreta del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos. La actuación se llevó a cabo en el marco de la Muestra del programa La Vida por Vivir, que lleva a delante el ministerio y en la cual el público pudo recorrer las producciones de los talleres culturales para abuelos que se encuentran en hogares de la provincia.

Con un recorrido lírico y popular y formado por docentes, alumnos, egresados y no docentes de la Facultad, Nuestro Coro interpretó un repertorio que incluyó canciones del estilo “Como la cigarra”, de María Elena Walsh; San Juan por mi sangre, de Ernesto Villavicencio; Crece desde el pie, de Alfredo Zitarrosa; El Humaguaqueño, de E. Zaldivar y Puerto Sánchez del compositor local Jorge Méndez.

“Canciones Mayores” fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad y llevará la música de Nuestro Coro a abuelos y abuelas de hogares y residencias entrerrianas, que se encuentran bajo el programa La Vida por Vivir. En esta primera etapa el proyecto estará en el Hospital de Día Pascual Palma y el Hogar San Vicente de Paul, ambos de la ciudad de Paraná.

Con este nuevo proyecto la Facultad pretende a través de la Secretaría de Extensión consolidar experiencias de sensibilización que valoricen los vínculos con nuestros adultos mayores y que se extenderán a la comunidad académica y a la sociedad en general.

Temporada 2014

Además de Canciones Mayores, Nuestro Coro se prepara para afrontar un año de intensa actividad: en el mes de junio participará del Encuentro de Coros Universitarios de la Universidad Nacional de Luján, en tanto que en agosto realizará una presentación especial junto a otros coros de Paraná en la interpretación de una obra de Antonio Vivaldi, además de conciertos en Unidades Penitenciarias de Paraná y Concordia, entre otros.